
Ilustración por Ricardo Elías
Las acciones de Home Depot y Walmart cayeron después de que los gigantes minoristas publicaron resultados del tercer trimestre.
Los datos
Walmart informó que ganó $1.34 por acción, superando los pronósticos por 16 centavos y produciendo $134.7 mil millones en ingresos, incluido un aumento del 79% año tras año en su negocio en línea.
Home Depot ganó $3.18 por acción, 12 centavos más de lo esperado. Además, generó $33.54 mil millones en la línea superior, impulsado por un aumento de las ventas del 24%.
Sin embargo, sus acciones retrocedieron de todos modos. Walmart rompió una racha ganadora de cinco días, cayendo alrededor de 3 puntos desde su cierre récord el lunes. Las acciones de Home Depot han tenido una tendencia a la baja durante los últimos tres meses y ahora están a 20 puntos de sus máximos de agosto.
El futuro
Si bien entraremos a una “nueva normalidad” (ya sé que estás harto de esa palabra, una disculpa) será muy difícil que Home Depot o Walmart puedan seguir brindando este tipo de crecimiento.
El presente
En algunas partes, los brotes se han vuelto especialmente graves y han provocado nuevas restricciones gubernamentales o toques de queda.
Los clientes están volviendo a comprar artículos como papel higiénico a medida que aumentan los casos de coronavirus.
El promedio de siete días de nuevas infecciones por Covid diarias en los EE. UU. superó las 150.000 por primera vez el lunes, la compañía espera tener más ventas que en la primer ola de infecciones.