Wall Street: Inversionistas con la mira en lo que viene

Wall Street: Inversionistas con la mira en lo que viene

Fue un día impactante en la historia de Estados Unidos después de que una multitud de partidarios del presidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio.


Un caos 

Los partidarios de Trump dañaron propiedades y obligaron a los legisladores a refugiarse en un asalto sin precedentes a la democracia estadounidense. 

Los líderes empresariales condenaron la violencia, pero los inversores parecieron imperturbables y el Dow aún logró terminar el día en su punto más alto.



El impacto en la bolsa 

  • El Dow subió 438 puntos, o un 1,4%, mientras que el S&P 500 ganó un 0,6%
  • Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el jueves, lo que indica que podrían estar en juego más máximos históricos

Lo que viene 

El Capitolio de los Estados Unidos está nuevamente asegurado y el Congreso afirmó la victoria del presidente electo Joe Biden el jueves por la mañana temprano. 

Resultados de las elecciones de Georgia:  los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff ganarán sus elecciones de segunda vuelta.

  • Esto entrega el control del Senado a los demócratas, lo que le da a Biden mucha más libertad para avanzar en su agenda económica, lo que podría impulsar el crecimiento
  • También elimina un elemento clave de incertidumbre


El factor más importante que ha impulsado a los mercados al alza permanece intacto.El apoyo del banco central a la economía no muestra signos de disminuir, lo que da a los inversores la confianza de que el acceso a financiación barata además, las elecciones en Georgia abren la puerta a otra ronda de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba