¿Tesla en el SP500?

Escrita por Lilián Pintor Guzmán

Las acciones de Tesla en el cielo tras la incorporación del fabricante de automóviles al S&P 500.

S&P Dow Jones Indices anunció el lunes que el fabricante de automóviles se agregará al índice de referencia antes de cotizar el lunes 21 de diciembre.

Un notición 

Según los precios de cierre del lunes, Tesla sería una de las 10 empresas más valiosas del índice.

Las acciones de Tesla se dispararon más del 13% en las operaciones extendidas en las noticias, ya que los administradores de dinero con fondos que rastrean el S&P 500 deberán comprar las acciones para sus carteras.

Tesla informó recientemente su quinto trimestre consecutivo de ganancias sobre los ingresos del tercer trimestre de $ 8.770 millones y la entrega de 139,300 vehículos, un nuevo récord para ella. 

Tesla había sido rechazada

Recordemos que Tesla fue rechazada en septiembre después de que cumpliera con los criterios para ser incluida en el S&P 500, pero inicialmente no fue elegida por el Comité del Índice S&P 500.

Aunque la empresa contará con una capitalización de mercado mínima de $ 8.2 mil millones, había otros factores que la mantenían fuera. 

La composición del S&P 500 está determinada por lo que se conoce como el “Comité de índices” en S&P Dow Jones Indices, que analiza factores tanto cuantitativos como cualitativos.

El comité se reúne trimestralmente para reequilibrar el índice, aunque se pueden agregar o eliminar empresas del S&P en cualquier momento. 

Tesla sigue sorprendiendo y ahora es la compañía más grande que se haya agregado al S&P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top