Telefonía: Verizon no tiene llenadera

Telefonía: Verizon no tiene llenadera

Ricardo Elías

América Móvil celebró un contrato con Verizon Communications para la venta del 100% de su subsidiaria Tracfone Wireless (Tracfone), el Operador Móvil Virtual (OMV) de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos. 

• Tracfone presta servicios a 21 millones de suscriptores.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de Carlos Slim detalló que el precio de venta acordado es de 6,250 millones de dólares. De ellos, la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon.

Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon queda obligado a pagar a América Móvil hasta 500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earns-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral.

Asimismo, el acuerdo obliga al gigante estadounidense a pagar 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los dos años siguientes al cierre de la operación.

En tanto, el margen EBITDA (flujo operativo) aumentó a 15% de los ingresos de 8.9% del año previo debido al nuevo acuerdo.

Tanto América Móvil como Verizon estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top