Telecomunicaciones: Starlink da otro paso

Telecomunicaciones: Starlink da otro paso

El servicio de internet por satélite de SpaceX de Elon Musk empieza a aceptar clientes.

Un poco de contexto

Este proyecto busca construir una red de Internet interconectada con miles de satélites (constelación en la industria) para llevar internet de alta velocidad a cualquier parte del planeta. 

¿Ya lo puedo usar?

Si habitas en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido podrías adquirir la preorden de la prueba beta pública. 

Consiste en ingresar una dirección de servicio en el sitio web de la empresa. Este tendrá un costo adelantado de 99 dólares. 

La empresa advierte tres cosas: los pedidos anticipados son “totalmente reembolsables”, pero “realizar un depósito no garantiza el servicio” y “los pedidos pueden tardar 6 meses o más en cumplirse” dependiendo de dónde se encuentren los usuarios.

No es la primera prueba…

En octubre se lanzó una prueba de servicio por 99 dólares al mes con un pago de 499 dólares por el kit Starlink: modem de Wi-Fi y terminal de usuario.

  • En un reporte ante el FCC (Federal Communications Commission) se detalló que cuenta con más de 10,000 usuarios en Estados Unidos y fuera

Y por último, la compañía podría salir a la Bolsa pronto. En un Tweet Elon Musk mencionó que una vez que se pueda predecir el flujo de caja, podrá darse su IPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba