Tecnología: Return of the Apple

Tecnología: Return of the Apple

Apple tuvo un trimestre espectacular en China. Pero, ¿puede continuar su éxito allí?


Sus ventas 


Apple superó su récord de ventas del trimestre de diciembre en China.

Las ventas en la región de la Gran China crecieron un enorme 57% con respecto al mismo período del año anterior, superando los $ 21 mil millones, gracias a la fuerte demanda del iPhone 12. 

  • Los resultados marcaron una gran victoria en un mercado clave para Apple, las ventas en China representaron casi el 20% de los ingresos totales de la compañía en el trimestre

No siempre ha sido una historia de éxito 

A mediados de 2018, los analistas recortaron las proyecciones de ventas de iPhone , citando la debilidad en China como una de las varias razones de la desaceleración. 

En enero de 2019, Apple advirtió a los inversores que esperaran menores ventas durante el trimestre de diciembre debido principalmente a ventas “inferiores a las previstas” en China debido a la guerra comercial con Estados Unidos. Luego, el brote de Covid-19 comenzó en China a principios de 2020, y se convirtió en el primer lugar donde Apple tuvo que aprender a administrar a pesar de las tiendas cerradas y el cierre de fábricas.

  • Aunque las ventas en China no siempre se han mantenido estables en los últimos años, el mercado sigue siendo crucial para Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba