Tecnología: Oracle, el elegido

Tecnología: Oracle, el elegido

Ricardo Elías

Después de tanto drama, por fin podemos darle punto final a la este asunto. Oracle ganó la oferta de llevar las operaciones de TikTok en los Estados Unidos.


Una batalla larga 

El presidente Trump anunció hace un buen rato que podría prohibir TikTok si no era vendida a una compañía americana antes del 20 de septiembre. 

Él cree que la aplicación representa una amenaza para el país, ya que recopila datos que podrían ser comunicados al gobierno chino.

  • La aplicación cuenta con 100 millones de usuarios en los Estados Unidos

Esta no la veíamos venir… 

Oracle será el “socio tecnológico de confianza” de TikTok en EE. UU. El interés de Oracle se basa en su ambicioso plan para ganarle a Amazon.com Inc y Microsoft en el negocio de computación en la nube. 

Los detalles de la transacción todavía no se han anunciado, ya que debe de ser aprobada por la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera antes de dar el siguiente paso.

Resultó victorioso sobre la alianza entre Microsoft y Walmart. La propuesta de Microsoft buscaba hacerse cargo del código de computadora y los algoritmos que determinan qué videos ven usuarios estadounidenses para poder proteger sus datos. 

  • Supuestamente, Oracle no contará con este algoritmo, el cual se supone que hace que la red social valga lo que vale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top