
Ilustración por Ricardo Elías
Las principales empresas tecnológicas del mundo han jugado un papel único durante la pandemia. Ahora se consideran las mejores empresas gracias a su posición competitiva y a la relativa inmunidad a la recesión económica.
Amazon
Amazon demostró ser una gran apuesta durante esta pandemia. Cuando los consumidores se vieron obligados a quedarse en casa, no tuvieron otra opción que conectarse a internet para comprar.
Una de las mayores fortalezas de Amazon es su programa de suscripción de pago, uno de los más grandes del mundo. A cambio de una cuota anual, su membresía Prime ofrece envíos gratuitos y más rápidos de una serie de artículos.
Gracias a esta fortaleza empresarial, los 36 principales analistas asignan ya una calificación de compra a Amazon.
Bernstein, la última gran empresa de inversión con una calificación de retención, actualizó las acciones, diciendo que estaba utilizando el reciente retroceso para posicionarse en largo en las acciones tras perderse la recuperación con respecto a los niveles de marzo.
Microsoft
Desde marzo, las acciones de Microsoft han ofrecido una actuación increíble. Los inversionistas impulsaron las acciones tras observar un fuerte crecimiento de las ventas impulsado por una continua demanda de sus servicios de computación en la nube, pues los clientes se pasaron al teletrabajo durante la pandemia de coronavirus.
Lo que dicen los expertos
Los analistas de Morgan Stanley reiteraron su calificación de “sobrecarga” en las acciones de Microsoft, elevando su precio objetivo de 230 a 245 dólares. En combinación con un crecimiento de las ganancias de “entre 13 y 19”, los analistas consideran que el perfil de retorno total de Microsoft está en un “nivel duradero y atractivo” durante estos tiempos inciertos.
Mientras los inversionistas siguen nerviosos por la moderación económica mundial ante los temores sobre la segunda ola de coronavirus, cualquier debilitamiento tanto de las acciones de Amazon como de las de Microsoft debe considerarse una oportunidad de compra.
