Tecnología: Jeff Bezos y el cambio de planes

Tecnología: Jeff Bezos y el cambio de planes

El rey del comercio digital, creador de una de las empresas más valiosas y grandes del mundo que empezó en un garage, le dice adiós a la presidencia.

La noticia de su renuncia llego junto con el reporte trimestral de la empresa y el jefe de AWS, Andy Jassy, será el sucesor de Bezos como CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021.

Reporte trimestral 

El gigante del comercio electrónico registró $ 125.5 mil millones en ventas en el cuarto trimestre debido a que la pandemia generó un aumento en las compras en línea.

Fue la primera vez que Amazon reportó más de $ 100 mil millones en ingresos trimestrales.Las ventas de Amazon para todo 2020 aumentaron un 38% año tras año a $ 386.1 mil millones y se espera que aumenten nuevamente este año.Wall Street ha pronosticado ventas de alrededor de $ 95,8 mil millones.

  • Las ventas en el trimestre de diciembre recibieron un impulso adicional del evento de compras anual de dos días “Prime Day” 
  •  Las acciones de Amazon subieron más del 1,6% en las operaciones.
  • El comercio electrónico creció alrededor del 50% durante el año pasado
  •  Amazon ahora cuenta con casi 1.3 millones de empleados en todo el mundo, un aumento del 63% año tras año.

Otros segmentos 

Amazon también ha estado desarrollando su negocio de publicidad en el que compite con empresas como Facebook Inc. y Google. Amazon dijo que las ventas en el segmento que incluye ingresos por publicidad aumentaron un 66% con respecto al año anterior a aproximadamente $ 8 mil millones.

Sin duda vienen grandes planes para la empresa y para su creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba