Tecnología: En camino a volverse multimillonarios

Tecnología: En camino a volverse multimillonarios

Los fundadores de Discord están teniendo el mejor año de su vida y es que están en camino a volverse multimillonarios por interés de compra de Microsoft.

El interés en Discord 


Para empezar por si no la habías escuchado Discord es un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VolP, video y chat por texto y es un chat muy famoso entre los gamers.


Fundada por dos amantes de los videojuegos, Jason Citron y Stan Vishnevskiy en 2015, Discord principalmente era una herramienta para jugadores, pero desde entonces ha sido adoptada por jóvenes que buscan conectarse en Internet.

  • El año pasado Discord tuvo un crecimiento de 300 millones de usuarios nuevos registros en solo los seis meses del 2020, un aumento del 300% con respecto al mismo período de 2018

Todos la quieren 


Microsoft ya le puso el ojo y planea adquirir la firma por más de 10 mil millones de dólares, en los últimos años Discord se ha disparado en popularidad.

  • En la primavera de 2020, la compañía recaudó 100 millones de dólares para alcanzar una valoración de 3.5 mil millones de dólares, luego obtuvo otros 100 millones de dólares en diciembre, duplicando su valoración
  • En total, la empresa ha recaudado cerca de 600 millones de dólares, la mitad de los cuales provienen de los últimos dos años. Esos fondos provienen de capital de riesgo, incluidos Greylock, Benchmark e Index Ventures
  • La startup tenía 130 millones de dólares en ingresos el año pasado, los cuales provienen casi en su totalidad del servicio de suscripción Nitro, el cual sigue siendo rentable

Su visión es interesante 

La empresa acaba de contratar a  su primer director financiero Marcinkowski, el ex director financiero de Pinterest, quien ayudó a la red social a salir a bolsa.

¿Marcinkowski es una señal de que Discord también podría estar pensando en una oferta pública inicial? Alomejor… y tal vez una posibilidad de una valoración mucho mayor que la que se está teniendo actualmente durante las conversaciones de adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba