Tecnología: Elon Musk conquistando México

Tecnología: Elon Musk conquistando México

Ilustración por Ricardo Elías

Conoce a Starlink, la nueva arma secreta de Elon Musk que conquistará a México.

Una locura

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

  • El servicio, que se ofrece a través de los satélites de Space X, entrega velocidades de conexión a Internet de hasta 150 Mbps
  • El internet de Elon Musk se brinda gracias a los cientos de satélites que Space X ha lanzado al espacio, llegando a velocidades de conexión de50 a 150 Mbps, con baja latencia de 20 a 40 milisegundos

Aterrizando en México 

Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, Starlink ya se prepara para empezar a ofrecer su servicio en México.Será a finales de 2021 cuando los usuarios del país puedan utilizarlo.

A partir de ya, en la página de Internet de Starlink, los mexicanos puedan hacer unprerregistro, si quieres ser de los primeros en utilizar este servicio de internet en Méxicodebes acceder a la página: www.starlink.com.

El sueño de Starlink y Musk, es que en el largo plazo puedan llevar internet a cada rincón del planeta, principalmente en áreas rurales y remotas; en las cuales no hay acceso a conectividad de fibra óptica o cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba