Tecnología: El camino a la cima

Tecnología: El camino a la cima

Ricardo Elías

Si bien Apple desde su comienzo ha sido una empresa de ensueño, se podría argumentar que esta ha sido su década más dominante. Apenas hace dos años, Apple valía 1 trillón de dólares. El pasado 19 de agosto llegó a los 2 trillones

En el equipo de Nbreve nos estuvimos preguntando cómo lo hizo. Aquí te traemos un mini resumen. 

Desde su comienzo

La historia del éxito de Apple empieza en 1976 con el lanzamiento de su primera computadora ‘Apple I’ (200 unidades fueron vendidas). 

La misión de sus fundadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, era revolucionar la manera en la que se percibía a la industria tecnológica y el mundo.

Adelantémonos a lo grande

La muerte de Steve Jobs en 2011 dejó un futuro incierto para la compañía. El éxito que había tenido hasta esa fecha era impresionante a nivel mundial.

Sin embargo, Tim Cook logra estabilizar la compañía en 2017, lo cual lo llevó a una valorización de mercado de un trillón de dólares en 2018. 

No fue por mucho…

En 2017 también se lanzó el iPhone X, pero la guerra comercial entre China y Estados Unidos que apenas comenzaba dejó expectativas inciertas para su venta.

Asombrando al mundo, la compañía reportó su peor rendimiento anual de acciones desde la crisis financiera de 2008.

All the way up…

En marzo de 2019, Cook anunció un cambio de estrategia que se enfocaría en los servicios ofrecidos por Apple, como la nueva tarjeta de crédito y Apple TV+. Se paso de un enfoque en dispositivos a los servicios ofrecidos en ellos.

Esto resultó revolucionario para la compañía y fue complementado por la exención de sanciones en la fabricación de sus productos en territorio chino.

El momento clave

La llegada del coronavirus favoreció al mundo de la tecnología y ya sabes por qué: todo el mundo necesita más entretenimiento. 

  • Las medidas de confinamiento y cuarentenas incrementaron las ganancias de la compañía en 11.0% en su reporte de julio de este año

Fue así como una empresa que hace tres años muchos decían que sería superada por sus competidores ahora es la empresa más valiosa del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top