Tech: El boom de Robinhood está bajo lupa

Tech: El boom de Robinhood está bajo lupa

Ha sido un gran año para Robinhood.

La aplicación de comercio gratuita ha experimentado una gran popularidad en consecuencia de personas encerradas que prueban comprando y vendiendo acciones.
 

Robinhood como ganador

La compañía se ha convertido en uno de los ganadores de la pandemia. 

  • Agregó 3 millones de cuentas financiadas solo entre enero y abril
  • Su valoración en el mercado privado ha aumentado a $ 11,2 mil millones.

Baches en el camino

Los reguladores están cada vez más preocupados por su modelo de negocio, acusando a Robinhood de no proteger a los traders novatos y de fomentar comportamientos riesgosos.

Los funcionarios alegan que la compañía violó la ley estatal al atraer inversionistas sin experiencia con elementos de juego como confeti de colores para celebrar intercambios y otras técnicas de marketing agresivas.

Los problemas técnicos también son motivo de preocupación.

  • Entre el 1 de enero y finales de noviembre, Robinhood experimentó hasta 70 cortes o interrupciones en su plataforma comercial
  • El 3 de marzo, la plataforma impidió que algunos usuarios de Robinhood participaran en un día en que el S&P 500 ganó un valor de 1,100 millones de dólares

También dijeron que Robinhood no pudo salvaguardar su sistema después de que el crecimiento explosivo provocara docenas de cortes e interrupciones en 2020.


Lo que sigue 

Los reguladores de Massachusetts buscan una serie de sanciones para Robinhood, incluidas multas, una revisión independiente de la plataforma y una compensación para los inversores que han resultado perjudicados.

La compañía podría enfrentar presión para realizar más cambios debido a sus planes para una oferta pública inicial. Bloomberg informa que la firma está buscando asesores para una OPI el próximo año. Las amenazas regulatorias graves podrían afectar los intereses, así como el precio de las acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba