Sustentabilidad: Musk, el rey de los eléctricos

Sustentabilidad: Musk, el rey de los eléctricos

Seguro sabes que uno de los hombres más ricos de la historia, John D. Rockefeller, logró su estatus por su parte en la industria del petróleo. Hoy cabe señalar, que, aunque la industria de las energías seguirá siendo de las más lucrativas, en un futuro cercano ya no será por petróleo.

Lo de hoy…

Se trata de las energías limpias y renovables. Y nuestros protagonistas ilustran el crecimiento que han tenido los vehículos eléctricos, las baterías y la energía solar en los últimos años.

La crisis climática y sus millonarios

Número uno en la lista del Bloomberg Green’s Ranking es nada más ni nada menos que Elon Musk.

El 91% de su fortuna verde (Green net worth) es aquella relacionada a automóviles y energía solar. Es un total de 180.7 mil millones de dólares.

  • La Gigafactory 1 de Tesla es la planta de baterías de mayor volumen del mundo
  • Los vehículos de Tesla han ahorrado más de cuatro millones de toneladas métricas de dióxido de carbono

En un ajustado a inflación la fortuna de Elon Musk (en total de 199.2 mil millones de dólares) es la más cercana a la estimada de Standard Oil de John D. Rockefeller.

¿Quiénes son los demás?

El segundo lugar lo tiene Zeng Yuqun, Huang Shilin, Pei Zhenhua, Li Ping con un Green Net Worth de 60.7 mil millones de dólares. Tienen participaciones en la Contemporary Amperex Technology Co., el fabricante más grande del mundo de baterías para vehículos eléctricos. Entre sus clientes se encuentran Tesla, Toyota y BMW.

Li Zhenguo, Li Chunan, Li Xiyan, Zhong Baoshen con 16.1 mil millones de dólares se encuentran en tercer lugar. Con participación en Longi, compañía que produce los componentes básicos de los paneles solares, que distribuye a una cuarta parte del suministro mundial.

En cuarto tenemos a Wang Chuanfu, Lv Xiangyang, Xia Zuoquan con 13.4 mil millones de dólares de BYD. Convertirán todos sus taxis, autobuses y camiones a vehículos eléctricos enchufables.

Por último, te presentamos a Liu Jincheng de Eve Energy con 10.9 mil millones de dólares. Proporciona el 5% de las baterías eléctricas en el mercado chino.

Para consultar la lista completa de el Bloomberg Green’s Ranking te dejamos el link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba