PYMES: ¡Las tienditas innovando!

PYMES: ¡Las tienditas innovando!

Ricardo Elías

Concanaco y Antad lanzan “Mándamelo”, una plataforma de venta en línea para las “tienditas”.


Te contamos…

Concacaco es la Confederación de Cámaras Nacionales y de Comercio. Antad es la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios. 

Con está aplicación buscan brindar servicio a domicilio a través de una aplicación gratuita y ágil para incrementar competitividad en el comercio en línea.


Al grano

“Mándamelo” es una plataforma desarrollada por un grupo de jóvenes mexicanos ingenieros de la UNAM que funciona a través de los chats de Messenger de Facebook y Whatsapp.

El cliente solo tiene que dar de alta su pedido al chat de Mándamelo por cualquiera de las dos aplicaciones de mensajería.

Mediante un robot, el sistema identifica la compra y localiza a los tenderos inscritos en el programa más cercano (a 800 metros de distancia como máximo) para enviar el pedido. 

Se cobran 10 pesos adicionales al cliente para hacer el pago en efectivo o con terminal

El objetivo es que el 25% de los tenderos del país se una a esta plataforma y puedan competir con las grandes tiendas de autoservicio como La Comer, Chedraui y Wal-Mart. 


Y te decimos un secreto…

¡La competencia es buena! Cuando los mercados son competitivos la economía es más eficiente y los precios se rigen conforme a la demanda y la oferta. 

En otras palabras, esto te conviene 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top