Política: El feroz intercambio entre Trump y Biden

Política: El feroz intercambio entre Trump y Biden

Ilustración por Ricardo Elías

¿Quién ganó?

Es probable que las encuestas posteriores al debate impulsen al mercado.

Como reflejo del estado de ánimo indeciso del mercado, cinco de los 11 principales sectores del S&P 500 llegaron a negativos, mientras que seis de ellos registran ganancias.

El Índice de Energía fue el más afectado, perdiendo 1.3% en el día presionado por una caída del 1.9% en los precios del petróleo crudo de EE.UU. Por otro lado, el índice defensivo de servicios públicos subió un 0.4%.

Es posible no ver una reacción inmediata, los mercados no suelen ver grandes movimientos después de los primeros debates, que suelen ser los más vistos. En los años electorales, desde 1960, el movimiento medio del S&P 500 al día siguiente fue una caída del -0.14%.


Esto dicen los expertos 

Los analistas ven la perspectiva de un segundo mandato para Trump como algo positivo para las acciones, mientras que una victoria para Biden sería demócratas arrebatando el control del Senado a los republicanos.


Después de todo, una victoria de Trump mantendría los recortes de impuestos corporativos de 2017. También es probable que el presidente mantenga su postura de confrontación con China e impulse un mayor gasto en infraestructura.

Biden también es un defensor del gasto en infraestructura, pero ha pedido un aumento de los impuestos a las corporaciones y a las personas de altos ingresos. También se le considera más propenso a presionar por mayores regulaciones en ciertos sectores e industrias, incluidos los bancos, la energía y el cuidado de la salud, señaló.

Bienvenidos a la volatilidad, la tensión de los mercados financieros sin duda se mantendrá elevada a medida que nos aproximamos a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top