P&G nos deja con la boca abierta

P&G nos deja con la boca abierta

Ilustración por Ricardo Elías

La empresa sorprende en reporte trimestral y mejora sus perspectivas para 2021.

Los ingresos trimestrales de la compañía aumentaron un 9% y eso es gracias a sus productos de limpieza y lavandería durante la pandemia.

En sus marcas como Crest, Downy, Gillette, Charmin, entre otras, fueron las que elevaron sus perspectivas de ventas y expectativas de crecimiento de ganancias para el próximo año.

Los datos:

  • La compañía tiene una ganancia por acción de 1.63 dólares, frente a los 1.42 dólares esperados por los analistas.
  • Sus ventas netas aumentaron a 19,320 millones de dólares, superando las expectativas de 18,380 millones de dólares.
  • Los ingresos de la empresa también aumentaron 9% en el trimestre.  
  • El aumento de la demanda en Norteamérica, el cual es el mercado más grande de P&G, ayudó a impulsar el crecimiento en las ventas.

¡La están rompiendo!

El segmento de belleza de P&G registró un crecimiento en ventas de 7%, el lanzamiento de jabón y desinfectante de manos ayudaron a elevar la ventas.

El negocio de aseo personal aumento un 6% en el trimestre, sin embargo su negocio de afeitado al que pertenecen marcas como Gillette y Venus, se mantuvo igual.

El segmento de cuidado infantil, de salud y familiar de la empresa registró un crecimiento de ventas de 4%. La categoría incluye pañales Pampers, toallas de papel Bounty y papel higiénico Charmin.

Y hay más, la empresa no sólo tuvo un excelente reporte trimestral, sino que también espera un crecimiento de ventas de 3% a 4% para 2021.

Escrita por Lilián Pintor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top