
Ilustración por Ricardo Elías
La empresa sorprende en reporte trimestral y mejora sus perspectivas para 2021.
Los ingresos trimestrales de la compañía aumentaron un 9% y eso es gracias a sus productos de limpieza y lavandería durante la pandemia.
En sus marcas como Crest, Downy, Gillette, Charmin, entre otras, fueron las que elevaron sus perspectivas de ventas y expectativas de crecimiento de ganancias para el próximo año.
Los datos:
- La compañía tiene una ganancia por acción de 1.63 dólares, frente a los 1.42 dólares esperados por los analistas.
- Sus ventas netas aumentaron a 19,320 millones de dólares, superando las expectativas de 18,380 millones de dólares.
- Los ingresos de la empresa también aumentaron 9% en el trimestre.
- El aumento de la demanda en Norteamérica, el cual es el mercado más grande de P&G, ayudó a impulsar el crecimiento en las ventas.
¡La están rompiendo!
El segmento de belleza de P&G registró un crecimiento en ventas de 7%, el lanzamiento de jabón y desinfectante de manos ayudaron a elevar la ventas.
El negocio de aseo personal aumento un 6% en el trimestre, sin embargo su negocio de afeitado al que pertenecen marcas como Gillette y Venus, se mantuvo igual.
El segmento de cuidado infantil, de salud y familiar de la empresa registró un crecimiento de ventas de 4%. La categoría incluye pañales Pampers, toallas de papel Bounty y papel higiénico Charmin.
Y hay más, la empresa no sólo tuvo un excelente reporte trimestral, sino que también espera un crecimiento de ventas de 3% a 4% para 2021.
Escrita por Lilián Pintor