Nunca será suficiente para Lysol

Nunca será suficiente para Lysol

Escrita por Lilián Pintor Guzmán

El desinfectante aún desaparece de los estantes de las tiendas en cuestión de horas, incluso antes del último pico de Covid.

Todos queremos estar libres de virus

  • Las ventas de Lysol han aumentado más del 70% este año
  •  Elevando el valor de mercado de Reckitt a más de $ 60 mil millones
  • La compañía ha ganado participación de mercado, mientras que rivales como Clorox Co. se han mantenido estancados o han luchado por mantenerse al día


Reckitt Benckiser Group Plc
, la matriz corporativa de Lysol, dice que para fines de año producirá 35 millones de latas de Lysol en Norteamérica cada mes, más del triple de su pico anterior al Covid-19 y suficiente para colocar una lata en la mayoría de los hogares. 

La oferta y la demanda 

Reckitt Benckiser vio venir esto, desde su sede corporativa en las afueras de Londres como en uno de sus centros de fabricación más grandes, ubicado a unas 140 millas al oeste de Wuhan, China. La empresa no podía hacer mucho para satisfacer a todos.

El padre de Lysol ha demostrado ser un indicador adelantado en varios puntos clave de la pandemia. A pesar de todos sus éxitos, la empresa no ha logrado igualar la oferta con la demanda.

El aumento de la producción no ha sido suficiente para mantener los estantes de las tiendas constantemente abastecidos.

A principios de marzo, el equipo de ventas de Nueva Jersey envío a una tienda minorista en Florida 10,000 latas las cuales se agotaron en menos de dos horas.


Detalles de la producción 

El ritmo de producción ha sido más rápido durante la pandemia, porque la planta ha estado funcionando las 24 horas, excepto el tiempo de inactividad por cambios de turno. 

Todos los días la fábrica consume al menos tres vagones cisterna de etanol que llegan en tren, cada uno con unos 30.000 galones. La planta puede producir entre 700 y 800 latas de Lysol por minuto, todas rápidamente compradas y utilizadas, desesperadamente para mantener productos libres de virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top