Negocios: Grupo Modelo en pleito con Constellation Brands

Negocios: Grupo Modelo en pleito con Constellation Brands

Ilustración por Ricardo Elías

La cervecera mexicana Grupo Modelo demandó a Constellation Brands, alegan que infringieron el acuerdo mediante el cual la marca Corona podía únicamente ser utilizada en productos de cerveza.

¿Pelea?

Grupo Modelo señaló que en Estados Unidos se comercializa con “Corona Hard Seltzer”, una bebida alcohólica a base de agua y saborizantes artificiales, no cerveza, y, con el nombre de Corona, así como con la tipografía y colores pertenecientes a la marca… una de las más reconocidas en el mundo. 

  • La empresa mexicana considera esto una violación a los acuerdos por parte de Constellation Brands, Inc

Muchos desacuerdos 

De acuerdo a diversos medios Modelo ya presentó una demanda en una corte neoyorquina, toda vez que no se consiguió llegar a un acuerdo de forma privada entre las partes. 

Los mexicanos defienden que cuando AB InBev asumió el control de la compañía en 2013, el modelo de negocios en los Estados Unidos sería vendido a Constellation, considerando también la marca de cerveza Corona… pero esta podría únicamente ser empleada en productos cerveceros, y no otro alguno.

Los estadounidenses reaccionaron manifestándose “muy sorprendidos” por la situación, y amenazaron con que el litigio carece de fundamentos legales y lo que se busca es frenar a la competencia. 

  • Mencionaron que habrían cumplido “total y completamente” con los términos acordados

El producto en cuestión ha gozado de un gran éxito, pues el 6% de las ventas en el ramo de las bebidas gasificadas con alcohol le corresponde… posicionándose como el cuarto producto más consumido en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba