Minoristas: E-Commerce, un futuro prometedor

Minoristas: E-Commerce, un futuro prometedor

Ilustración por Ricardo Elías

La industria minorista tiene un nuevo protagonista y las tendencias de la nueva normalidad le han dado puntos a su favor.

¿De quién hablamos?

El e-commerce se refiere al modelo de negocios con compras y ventas a través del internet.

Permite una presencia más grande de mercado, y en los últimos cinco años su influencia logró transformar los hábitos del consumidor.

Amazon lo demuestra

Como bien sabes, ayer y antier fue la famosa venta anual de ‘Prime Day’. No solo es una gran oportunidad para encontrar increíbles descuentos, sino que narra cómo el mundo verá una mayor presencia del e-commerce en el futuro cercano. 

  • En 48 horas se registraron más de 9.91 mil millones de dólares en ventas 


¿Qué cambió? Se estima que, por la pandemia y cuarentena, este monto represente un incremento de 48.0% en comparación al año pasado.

No solo esto, sino que ha inspirado a otras minoristas como Walmart, Target y J.C.Penney, a tener sus propias ventas en línea. 

Los números hablan

Emarketer, una empresa de investigación de mercado, estima que en 2021 el e-commerce represente el 15.0% de las ventas de minoristas en Estados Unidos y para 2024 podría llegar a 19.2%.

Un impulso en México

No nos quedaremos atrás. La Asociación Mexicana de Ventas Onlinereportó que, en México, la pandemia aumentó el e-commerce para pequeñas y medianas empresas. 

  • 2/10 comercios reportaron crecimiento de 300% en ventas por su presencia en e-commerce
  • Las formas de e-commerce que seguirán en tendencia después de la pandemia incluyen los modelos de suscripción, el social selling y el re-commerce (tiendas de segunda mano en línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top