Minoristas: Amazon ft. Tesla

Minoristas: Amazon ft. Tesla

Ilustración por Ricardo Elías

¿Pensabas que a los grandes no les gustaba aliarse? Piénsalo otra vez. Amazon financiará a cofundador de Tesla en proyecto ecológico.

¿De quién se trata?

Redwood Materials, empresa creada por uno de los cofundadores de Tesla, Jerry Straubel, recibirá inversión de Amazon para proyectos en baterías eléctricas.

El objetivo de la compañía es aprovechar los teléfonos que la gente desecha para extraer de ellos litio, cobalto y níquel con el fin de reutilizarlos en estas innovadoras baterías.


Cuentame más

La inversión de Amazon proviene de su Fondo de Compromiso Climático de 2 mil millones de dólares. El fondo fue anunciado en junio para alcanzar su compromiso de tener operaciones de cero carbono para 2040.

La lista de las empresas que se han apoyado del fondo es amplía: CarbonCureTechnologies desarrolló tecnología que consume dióxido de carbono en concreto; Pachama, la compañía de tecnología climática y Rivian y TurntideTechnologies, el fabricante de autos eléctricos.

Así es como las grandes empreas empiezan a ver por el medio ambiente. Sigue leyendo, otra de las grandes anunció algo parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top