Mercados: Miniso llega a BIVA

Mercados: Miniso llega a BIVA

Ilustración por Ricardo Elías

Desde este martes los mexicanos podrán invertir en Miniso, ya que junto con Kuspit Casa de Bolsa comenzará a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).



Te contamos todo 

El SIC es el Sistema Internacional de Cotizaciones en donde cotizan valores listados en alguna bolsa del extranjero ya sean acciones, ETF´s o instrumentos de deuda. 

Recordemos que la llegada al mercado accionario nacional se da pocos meses que la cadena hiciera su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York en octubre de 2020, en la que recaudó 608 millones de dólares.

  • Actualmente cuenta con una capitalización de más de 9,000 millones de dólares

Miniso 

La compañía abrió su primera tienda en China en 2013, desde entonces se ha expandido internacionalmente, al contar con 1,600 unidades en los continentes de Asía, Australia, África, así como el continente americano.

  • Miniso planea en los próximos años abrir 6,000 tiendas más en el mundo
  • La cadena llegó a México en 2016 y  desde entonces ha abierto 182 tiendas en la República Mexicana
  • En 2019, el empresario Carlos Slim decidió invertir en la firma, Grupo Sanborns concretó la compra de una participación accionaria de Miniso

El efecto pandemia 

El vicepresidente para México y Latinoamérica de la compañía, Arturo Tishmam, señaló  que si la situación se empieza a tornar positiva y las tiendas pueden estar abiertas, es probable que todavía se abran sucursales este año, pero en este momento no hay ninguna que este en puerta.


¿Qué dices inversionista, la agregas a tu cartera? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba