
Ilustración por Ricardo Elías
Elon Musk se sienta al volante de una empresa que está en camino de vender 500.000 vehículos a batería este año y dar un giro a su negocio. Pero, ¿podrá alguien alcanzarlo?
Tesla
- Tesla está programado para unirse al S&P 500 el próximo mes
- Ahora es más valioso que Toyota Motor Corp, Volkswage, General Motors Co. y Ford Motor Co
Lo que emociona a los inversionistas
Los inversores desde Wall Street hasta Motor City están apostando a que un campo de nuevas empresas de automóviles eléctricos quiten del trono a Elon Musk.
Rivian venderá camionetas, dirigiéndose a los compradores con una marca de todoterreno y actividades al aire libre.La compañía también tiene un contrato para construir 100,000 camionetas de reparto eléctricas para el inversionista Amazon.
Lucid está construyendo una fábrica en Arizona y apunta al mercado de lujo de alta gama. Los ejecutivos esperan enfrentarse no solo a Tesla, sino también a Mercedes-Benz y BMW con modelos totalmente eléctricos.
Lordstown Motors se hizo cargo de una antigua planta de ensamblaje de GM en Ohio que planea construir camionetas a batería para flotas comerciales y espera comenzar la producción en septiembre de 2021.
Nikola se dirige al mercado de camiones comerciales. Tiene la intención de fabricar grandes plataformas alimentadas por baterías eléctricas y pilas de combustible de hidrógeno, junto con estaciones de servicio y producción de combustible de hidrógeno.
Arrival planea construir autobuses eléctricos para tránsito urbano o camionetas de reparto en plantas de ensamblaje más pequeñas y de automatización intensiva.
La lucha de quitar del trono a uno grande
No será viaje fácil para los inversores, ni para estos recién llegados a la industria. Estás empresas se enfrentan numerosos obstáculos, la mayoría aún no ha construido o vendido un automóvil con éxito y están luchado por hacerlo de manera rentable. Algunos todavía están contratando mano de obra o luchando contra las acusaciones de fraude. Uno registró recientemente una pérdida de $ 1.6 mil millones.
Pero la pregunta de oro es: ¿Están los consumidores dispuestos a comprar un vehículo eléctrico caro que no sea un Tesla?