IPOs: Unicorn Week

IPOs: Unicorn Week

Ilustración por Ricardo Elías

Palantir y Asana se preparan para salir al mercado y posiblemente modificar el futuro de los IPOs.

El camino a Wall Street

Las dos compañías usarán el no tan tradicional método de listado directo (Spotify y Slack son dos grandes que lo usaron).

• Los expertos creen que esto podría cambiar la forma tradicional de salir al mercado, ya que proporciona un proceso más rápido y sencillo por la venta de acciones existentes.

• También ofrece un plus a los inversionistas existentes: no minimiza su participación por nuevas acciones creadas al momento del IPO.

¿Qué cambia? Si muestran buenos resultados, se espera que más startups usen esta vía para hacerse públicas.

Los protagonistas del momento

Palantir y Asana tampoco recaudarán capital. Se estiman capitalizaciones de mercado de 20 mil millones de dólares y 5 mil mdd, respectivamente.

Drumroll please…

Las cosas buenas cuestan más…La pandemia del Covid-19 empujó a muchas compañías a hacer su debut a fin de año o incluso a principios del 2021. Entre ellas se encuentran:

• Airbnb: el golpe al sector turístico afectó a la IPO más esperada del año: su valuación cayó de 35,000 millones de dólares a 18,000 millones

• Ant Financials: saldrá al público en la bolsa de Hong Kong y China. Es actualmente la fintech con mayor capitalización del mundo y el unicornio más valioso. Durante la primera mitad del 2020, generó 11,017 millones de dólares en ingresos

• Robinhood: la aplicación del momento que permite intercambios en la bolsa sin comisiones. Se espera que tenga una valuación de alrededor de 11,200 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top