Global: Lunes lleno de sorpresas

Global: Lunes lleno de sorpresas

Ilustración por Ricardo Elías

Nbrever, el día de ayer Pfizer y BioNTech anunciaron resultados importantes de su prueba de la vacuna para el Covid-19, lo cual causó conmoción en el mercado.

Primero la vacuna…

La asociación de Pfizer y BioNTech anunció que su vacuna ha demostrado efectividad de más del 90%. Los resultados significan que la vacuna podría estar más cerca de lo estimado.

También dijeron que se encuentran en proceso para pedir autorización para su uso extensivo y ventas para final de mes (aquí la nota completa).

Ahora a los números…

Como te imaginas, para unos fueron buenas noticias y para otros no tanto. La nueva normalidad o el pronto regreso a la normalidad impulsaron al mercado.

• El Dow incrementó 2.95%, su mayor incremento desde el 5 de junio

• El S&P 500 ganó 1.2%

• El índice Russell 200 aumentó 3.7%

• Y el único triste: el Nasdaq Composite cayó 1.5%, ya que grandes nombres perdieron con la noticia

Entre las acciones que más visualizaron el regreso a la vida pre-Covid (y a los viajes) fueron Carnival con un incremento 39.3%, Walt Disney con 11.9% y Southwest Airlines con 9.7%.

De lo que más extrañamos… El cine también se empieza a preparar para prender sus pantallas. AMC, la cadena de cines más grande del mundo aumentó más del 50% con la noticia y Cinemark, la tercera más grande de EE.UU. subió más del 40%.

Las fuertes de la vida de pandemia

El ‘home office’, la escuela en casa, fines de semana en familia, todos fueron factores positivos para las acciones de tecnología. Sin embargo, un posible regreso más pronto de lo esperado a la vida en el exterior significa menores beneficios.

• Zoom, la reina del ‘home office’ perdió 17.4% después de un incrementó de 635% en el último año

• Amazon disminuyó 5.1%, Netflix 8.6% y Shopify 13.6%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top