Empresas: Fedex listo para Santa Claus

Empresas: Fedex listo para Santa Claus

Ilustración por Ricardo Elías

FedEx, la empresa de logística de origen estadounidense invertirá 25.8 millones de dólares en la temporada de El Buen Fin y toda la época navideña.


Los recursos 

Este año se invertirán 44.6% más que lo destinado el año pasado en el mismo periodo.

El monto se destinará a la compra de 1,000 vehículos de reparto, el fortalecimiento de los canales digitales, el espacio físico y la contratación de alrededor de 6,500 empleados permanentes y eventuales.

Esto representa un alza de más de cinco mil nuevos empleos en comparación con el año pasado. En total, la compañía cuenta con más de 16 mil empleados en el país, contemplando las recientes contrataciones temporales.

Aunque la mayoría de las operaciones de la empresa y las prioritarias se encuentran en el Estado de México, particularmente en un hub de 4,000 metros cuadrados en el aeropuerto de Toluca, la empresa tiene intención de aumentar presencia en Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Veracruz.



Las ventas online 

Las ventas online han generado un alza de 110% en el volumen doméstico de FedEx Express México de marzo a junio de 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante la temporada alta, la compañía espera incrementar en 70% su volumen frente a igual lapso de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top