El último round

El último round

Ilustración por Ricardo Elías

Joe Biden y Donald Trump tuvieron su último debate antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

¿Quién será el próximo presidente?

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac mostró a ambos candidatos empatados con 47% en Texas, donde Trump ganó fácilmente hace cuatro años y donde, además, nunca ha ganado un demócrata desde Jimmy Carter, en 1976.

Donald Trump busca recuperar terreno frente a su rival, Joe Biden, a 12 días de las elecciones

El encuentro entre ambos candidatos había generadomucha expectativa tras un duro primer debate el 29 de septiembre y de la cancelación del segundo debate, luego de que Trump fuera diagnosticado de COVID-19. 

Highlights del debate

  • El debate fue moderado por la periodista de NBC, Kristen Welker, la primer periodista afrodescendiente en moderar un debate entre candidatos
  • El presidente llegó al evento sin cubre bocas, a diferencia del aspirante demócrata
  • Biden llegó al encuentro con una ventaja por 7.9 puntos porcentuales en las encuestas a nivel nacional y 4.1% en los estados clave
  • El candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos utilizó sus redes sociales para expresar su seguridad en este último encuentro

Temas del debate 

Covid-19: Biden dijo que cualquier persona que fuera responsable de tantas muertes en el país no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, el presidente actual afirmó que la vacuna está en camino y que el virus se está combatiendo con firmeza. 

Rusia y China: intervenciones de países extranjeros para el resultado de la presidencia de Estados Unidos.

Discriminación y migración: se sabe que Donald Trump no es fan de los mexicanos, recordando que el presidente empezó su campaña diciendo que eliminaría a los violadores mexicanos.

Quedan 12 días para las elecciones. En este momento, millones de estadounidenses ya votaron por correo o de forma anticipada. Este debate representaba una oportunidad crucial para que ambos candidatos intentaran no solo hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad de votantes potenciales sino marcar una diferencia ante su contrincante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top