El futuro de Facebook no es Facebook

El futuro de Facebook no es Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg le apuesta a Whatsapp.

¿Así de bien les va?

No exactamente… la aplicación no tiene ingresos como tal, pero aquí te va la magia que tiene detrás.


En noviembre Facebook Inc. anuncio4 la compra de ‘Kustomer’ por mil millones de dólares, la tercera compra más grande de la historia de la compañía. 


¿Para qué la compró? Pareciera que es parte de su plan de invertir en el futuro de WhatsApp.

 
Junto con la compra misma de WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares y la de Jio Platforms por 5.7 mil millones de dólares ha invertido alrededor de 26 mil millones de dólares en servicios de mensajería privada. 

El plan

Vender bienes y servicios dentro de la aplicación y ofrecer ayuda a través de la plataforma, para hacerla más instantánea. 

Asimismo, ofrece una forma de ampliar los negocios de Facebook Inc. más allá de las redes sociales. Podrían ofrecer Facebook e Instagram los anuncios y mercadotecnia para productos vendidos a través de WhatsApp o Messenger (piensa en una tienda y su caja registradora). 

¿Algo parecido a WeChat?

Más de 175 millones de personas ya usan la aplicación como una plataforma de negocios. La compañía cree que en un futuro podría usarse también para hacer pagos, lo que necesitará aprobación reguladora. 

WeChat, una aplicación de China, permite que sus usuarios compren desde boletos de avión hasta víveres. 

Los legisladores no están de acuerdo…

El día de ayer, Facebook fue demandado por Estados y el Gobierno Federal estadounidense. Citaron abusos de dominio en el mercado digital y comportamiento antimonopólico. 

La ‘Federal Trade Commission’ busca requerir en corte federal que Facebook divida sus activos (como Instagram y Whatsapp). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba