
Ilustración por Ricardo Elías
Te lo advertimos, este año se trata de las energías renovables y NextEra lo prueba.
Una era nueva
NextEra Energy Inc. reinó el mercado de las energías por un instante. La compañía reportó mayor capitalización de mercado que las productoras ExxonMobil y Chevron.
- La compañía americana ofrece energías renovables como la de turbinas de aire y paneles solares
- El miércoles llegó a una valuación de 145 billones de dólares, contra los 142 billones de Exxon
- Sus acciones han incrementado más del 20.0% en lo que va del año, contra una caída de más del 50.0% para Exxon desde el inicio de la pandemia
Entre los factores que contribuyeron a la caída de Exxon se encuentra el incremento en vehículos eléctricos y la llamada a luchar contra el cambio climático que se siente en el mundo (EJ: el reloj de Metrome en NYC que cuenta cuanto tiempo queda para presenciar cambios irreversibles).
La revolución
El mundo está dejando atrás los combustibles fósiles y buscando nuevas fuentes sustentables y más limpias.
Desde enero de este año, se han visto incrementos en inversiones a compañías de energías renovables. Entre las grandes inversiones está:
- Blackstone, que invirtió en Altus Power Generation
- Generate Capital, que recaudó mil millones de dólares para proyectos de infraestructura para renovables
Otras agentes de cambio incluyen a Microsoft, con un fondo de mil millones de dólares para un fondo de inversión centrado en el cambio climático, y Amazon, con su ‘Climate Pledge Fund’ de 2 mil millones de dólares.
- La compañía de Bezzos buscará invertir startups de tecnología centradas en la sostenibilidad y proyectos relacionados con la causa
