E-Commerce: Ikea abre sus puertas… Virtuales

E-Commerce: Ikea abre sus puertas… Virtuales

Ilustración por Ricardo Elías

Ikea abre su primera tienda digital en México.

El Covid nos ha cambiado los planes a todos y para el gigante de muebles sueco no fue la excepción, ya que sus planes de apertura de tiendas físicas cambiaron.

La tienda física de Ikea en México ahora se inaugurará en 2021, tendrá 23,000 metros cuadrados en tres niveles y se había anunciado que para operarla buscarían entre 300 y 350 personas; la tienda se ubicará dentro del Centro Comercial Encuentro Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.

Los planes de la tienda de muebles abarcan la apertura de tiendas no solo en la Ciudad de México, sino también en Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Puebla. 

Pero el cambio de planes llegó y ahora la compañía de muebles sueca abrió su canal eCommerce para vender productos en México con entrega a domicilio.

  • El sitio web de Ikea abrió con 16 categorías para el mercado nacional, aunque las entregas están disponibles únicamente en la Ciudad de México y su Área Metropolitana.
  •  Los envíos de los productos tendrán un costo de 79 pesos en compras de hasta 24 kilogramos y 500 pesos en paquetes de mayor tamaño.

Dato cultural de Ikea

IKEA fue fundada en Älmhult, Suecia, por Ingvar Kamprad en 1943. Kamprad inició la compañía cuando apenas tenía 17 años de edad.

La empresa comenzó vendiendo productos como bolígrafos, carteras y marcos de fotos.

IKEA México abrió su primera oficina en el CDMX en abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top