Deportes: Los números de la NFL y la NBA

Deportes: Los números de la NFL y la NBA

Ilustración por Ricardo Elías

El nuevo contrato de 4 años y $ 120 millones de Gordon Hayward con los Charlotte Hornets elevará las ganancias de su carrera a $ 270 millones, que es más que cualquier jugador de la NFL en la historia, ya sea activo o retirado.

NFL vs. NBA 

La NFL genera el doble de ingresos que la NBA, ha sido por años la liga deportiva profesional que más ingresos genera a nivel mundial y los jugadores reciben una división similar de 50/50 a través de su acuerdo de negociación de cobranza.

También es la mejor liga a nivel mundial en promedio de asistencia a sus estadios. El gasto promedio para asistir a un estadio incluyendo boleto, comida, bebida y más caros pertenecían a la NFL.

Sin embargo, a un jugador “promedio” de la NBA se le paga mucho más que a un jugador élite de la NFL(excluidos los mariscales de campo).

Los contratos

Los últimos contratos de la NFL y la NBA, Kyler Murray de los Arizona Cardinals y Zion Williamson de los New Orleans Pelicans:

Zion ganará aproximadamente $ 10 millones más que Kyler Murray en sus respectivos contratos de cuatro años, no lo traspasa en ganancias hasta el tercer año, debido a que Murray recibe $ 23.5 millones por adelantado.

En términos simples, Kyler Murray recibe más del 65% de su compensación total de cuatro años en el momento en que firma su contrato.Para Zion, ese número se situaría entre el 0 y el 15%.

Los jugadores de la NFL no solo ven su participación de 50% en los ingresos dividida entre casi 2,000 en total, en comparación con solo 450 en la NBA, sino que con una carrera promedio de solo 3.5 años, casi nunca reciben el valor total de su contrato.

La mayor parte de los contratos de la NBA están totalmente garantizados, incluso si un jugador se lesiona, en comparación con la NFL, donde la mayoría de los contratos ven garantías parciales pagadas dentro de los primeros 1-2 años sin compromiso financiero. Es por eso que ves una gran cantidad de recortes cada verano en la NFL.

Las razones 

La primera es la cantidad de jugadores. La liga tiene el roster más grande entre las principales competencias estadounidenses: 53 integrantes. La que más se acerca es MLB con 40, pero solo 25 activos en Grandes Ligas y después la MLS con 30, pero con 18 disponibles por juego.

El total de dinero que se va a salarios en la NFL se tiene que repartir entre más jugadores.

También está la importancia individual de los deportistas. Un jugador de basquetbol representa 20% de los jugadores en la cancha, lo que provoca que un sólo jugador, si es muy bueno, influya de manera significativa en el resultado del juego. Esto es casi imposible en el futbol americano. Sí hay jugadores esenciales en un equipo, pero un sólo jugador, por más bueno que sea, influye mucho menos en el resultado.

La NBA y la NFL son deportes pero negocios muy diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba