Deportes: Knicks, el equipo de los 5 mil millones

Deportes: Knicks, el equipo de los 5 mil millones

Los Knicks son el equipo más valioso de la NBA por sexto año consecutivo a pesar de haber ganado solo el 30% de sus partidos durante ese tiempo.

Go knicks!

Los Knicks son solo el tercer club deportivo del mundo en alcanzar una valoración de $ 5 mil millones, después de los Dallas Cowboys y los New York Yankees, gracias a una renovación de $ 1 mil millones de MSG y un acuerdo de televisión local de gran éxito

Los Warriors subieron un lugar, ocupando el segundo lugar con un valor empresarial de $ 4.7 mil millones, empujando a los Lakers de $ 4.6 mil millones al tercer lugar. 

Las inversiones del deporte

Joe Lacob
 lideró un grupo de inversión que pagó $ 450 millones en 2010 por el equipo de Golden State Warriors. Registró un récord de la NBA de $ 474 millones en ingresos la temporada pasada, neto de la deuda de la arena y los pagos de participación en los ingresos, con solo 34 partidos en casa. 

  • En una temporada normal, que incluye una jornada de partidos de playoffs y un estadio con entradas agotadas, esa cifra supera los $ 700 millones
  • El valor del equipo se ha multiplicado casi por diez desde entonces y su participación del 25% tiene un valor de casi $ 900 millones, neto de deuda

Las finanzas de la NBA

Doce de las 30 franquicias de la NBA están valoradas en $ 2 mil millones o más y las seis más valiosas de ellas representan casi dos tercios de las ganancias totales de valor de la franquicia durante los últimos 12 meses. 

Actualmente los jugadores ya comparten el crecimiento de la liga al recaudar aproximadamente el 50% de sus ingresos, pero la directora del sindicato Michele Roberts buscará que los jugadores obtengan participaciones de capital en equipos cuando llegue el momento de renovar el convenio colectivo actual, que finaliza en 2024.

Wall Street también quiere explorar el uso de empresas de adquisición con fines especiales para comprar equipos deportivos. Los expertos creen que cada una de las cuatro ligas deportivas más importantes de EE. UU., Fuera de la NFL, avanzaría con un acuerdo con SPAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba