De inversiones y futbol

De inversiones y futbol

Ilustración por Ricardo Elías

El futbol europeo conquistado por inversionistas de Estados Unidos.

Los datos

Liverpool, el actual campeón inglés, fue adquirido por Fenway Sports Group en 2010.

El grupo también es dueño de los Boston Red Sox, aprovecharon la difícil situación económica de los Reds para salvarlos de la bancarrota y regresarlos a la senda del triunfo.

Malcolm Glazer, el inversionista estadounidense dueño de los Tampa Bay Bucaneers, contaba con una participación de 3.17% de Manchester United en 2003, porcentaje que llegó a 100% en 2005. En 2014 el empresario falleció y dejó el equipo a su hijo, Joe Glazer.

Manchester United es el décimo equipo más valioso del mundo, con un valor de 3,081 millones de dólares.

SuperLiga Europea

Se trata del siguiente proyecto de los millonarios estadounidenses, un movimiento que acercaría el futbol europeo al modelo estadounidense.

La idea: Liverpool y Manchester United buscan crear una liga europea con 18 equipos, que incluirían al Barcelona, Real Madrid, Juventus, Tottenham, Manchester City, Paris SG, y algunos más.

Esta liga buscaría sustituir a la Liga de Campeones (Champions League).

JP Morgan está dispuesto a aportar más de 5.000 millones de euros para apoyar la creación de este torneo que tendría la aprobación de la FIFA, aunque no de la UEFA.

El año pasado, Manchester United registró ganancias por 509 millones de libras (13,849 millones de pesos), mientras que las ganancias del Liverpool fueron de 533 millones de libras (14,502 millones de pesos).

El anuncio oficial de esta Superliga europea podría presentarse incluso a finales de este mes. 

Escrito por Lilián Pintor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top