Cripto: Bitcoin en máximos históricos

Cripto: Bitcoin en máximos históricos

La criptomoneda más popular alcanzó los 23,000 dólares, su precio máximo histórico.

Rompiendo records

Por primera vez en su historia, bitcoin supero la frontera de los 20,000 dólares, la criptomoneda acumula un rendimiento superior a 200%.

  • El valor de la criptomoneda casi se ha triplicado en lo que va de 2020

El repunte de bitcoin está motivado por la demanda de grandes inversionistas que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.



En lo que va del año

El bitcoin inició el ejercicio 2020 en torno a los 7,200 dólares pero llegó a caer hasta los 3,914 dólares en marzo, tras el estallido de la epidemia de coronavirus.

En octubre, PayPal anunció que los clientes podrán hacer operaciones con criptomonedas a fin de realizar compras en los 26 millones de comercios en su red.

Algunas empresas de Wall Street han mostrado un mayor interés por el bitcoin y muchas han buscado capitalizar sus ganancias en un mundo de tipos de interés bajísimos. Guggenheim Partners, por ejemplo, aseguró recientemente que podría invertir hasta el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro de 5.300 millones de dólares en el bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba