Automotriz: Arabia vs. Tesla

Automotriz: Arabia vs. Tesla

Ricardo Elías

Lucid Motors es la apuesta de Arabia para competir con Tesla.

No lo conocía…

El mercado de los autos eléctricos, liderado por Tesla, está cada vez más competitivo. Sin embargo, Lucid Motors tiene algo que el resto de los competidores no: el respaldo del gobierno de Arabia Saudita.

Cuéntame más… 

La empresa árabe había pasado desapercibida durante gran parte de su existencia, pero recientemente ha generado respuesta entre inversionistas y el propio gobierno árabe, mismo que ha confiado en que se trata de la empresa llamada a derrocar a Tesla como el líder mundial en vehículos eléctricos.

La firma presentó recientemente su sedán Lucid Air, un automóvil familiar de cuatro plazas que competiría con el Model S de la empresa de Elon Musk.

• Su precio estará por debajo de los 80,000 dólares

• Cuenta con una autonomía de 830 kilómetros

La similitud entre las características del Lucid Air y del Tesla Model S no son casualidad: el equipo de Lucid incluye a Peter Rawlinson, ex vicepresidente de Ingeniería de Tesla.

La relación parece molestar a Elon Musk, quien aclaró en Twitter que “Rawlinson no diseñó el Model S”.

Lucid ya está aceptando reservaciones para el vehículo con miras a comenzar entregas en primavera de 2021.

¿Logrará desplazar a Tesla?

“Rawlinson didn’t design Model S. Prototype was done before he joined & he left us in the lurch just as things got tough, which was not cool. He did make some contributions to body/chassis engineering, but not to powertrain, battery, electronics or software.”

     — Elon Musk (@elonmusk) September 9, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top