Ant va para atrás

Ant va para atrás

Escrita por: Lilián Pintor

Ilustración por Ricardo Elías

La bolsa de valores de Shanghái suspendió la Oferta Pública Inicial (OPI) de las acciones ‘A’ de Ant group en su mercado STAR, que inicialmente estaba programada para el jueves y marcaría un nuevo récord como el mayor debut bursátil del mundo.

¿Qué paso?

Los reguladores chinos se entrevistaron el lunes con Jack Ma, fundador de Alibaba, y otros ejecutivos, para darles a conocer cambios significativos en el entorno regulatorio que podrían implicar que la empresa no cumpla con los requisitos de cotización sobre la divulgación de información.

Jack Ma estaba a punto de convertirse en la persona más rica de Asia con la oferta pública inicial de Ant Group Co. Con esta noticia su patrimonio neto cayó casi $ 3 mil millones y tanto los inversores minoristas como los institucionales que estaban apostando por un gran primer día están en el limbo.

Se pone peor la cosa

Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd. que cotizan en EE. UU. cayeron un 8,1% en Nueva York, la mayor cantidad desde enero de 2015, después de que Ant dijo que sus cotizaciones en Shanghai y Hong Kong habían sido suspendidas.

Las acciones de Hong Kong cayeron hasta un 9,3%.

Ant, que ha otorgado premios basados en acciones al personal desde 2014, estaba lista para convertirse en una gran creadora de riqueza, con al menos 18 personas convirtiéndose en multimillonarias.

Lucy Peng, directora del gigante de pagos hasta agosto y la mayor propietaria individual de Ant después de Ma, habría tenido una fortuna de alrededor de $ 5 mil millones, mientras que la participación del presidente Eric Jing valía $ 3,1 mil millones al precio de la OPI. Junto con Peng, otras seis mujeres líderes habrían alcanzado el estatus de multimillonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top