Amazon Pharmacy

Ilustración por Ricardo Elías

Amazon Pharmacy, el nuevo servicio de la empresa de Jeff Bezos, una tienda online en la que los usuarios pueden recibir las prescripciones de su médico, introducir su seguro médico y comprar los medicamentos para recibirlos en su hogar.

La iniciativa 

Luego de que Amazon comprara PillPack, una farmacia en internet que ofrece envases de dosis preclasificados y su entrega a domicilio hace dos años se implementó la iniciativa. 

“Diseñamos Amazon Pharmacy para priorizar a los clientes, llevando la obsesión del cliente de Amazon a una industria que puede resultar incómoda y confusa” dijo TJ Parker, vicepresidente de la nueva unidad de negocio. 

El servicio de farmacia respetará las leyes de privacidad de la salud de Estados Unidos y que prohibirá la venta de ciertos medicamentos controlados como los opioides.

El impacto 

Tras el anuncio, las acciones de la empresa subieron más de un 1%.

También generó una fuerte caída de las acciones de las grandes cadenas de farmacias estadounidenses.

CVS cayó alrededor de un 7%, Walgreens más de un 8.50% y los títulos de Rite Aid se desplomaron más de un 14%.

El negocio farmacéutico

Amazon ya llevaba un tiempo interesándose por un mercado que mueve 300 mil millones de dólares en Estados Unidos, y hace dos años pagó unos 750 millones de dólares por la compañía de farmacia online PillPack, pero esta es su gran apuesta por el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top