Alimentos: Pepsico, MVP de la pandemia

Alimentos: Pepsico, MVP de la pandemia

Ilustración por Ricardo Elías

La compañía tuvo un excelente trimestre por las ventas de refresco y botanas en pandemia.

PepsiCo (NASDAQ:PEP) rompiendo metas y expectativas, gracias a la crisis del COVID-19. La demanda de refresos y botanas aumentó mejorando su pronóstico de ganancias para todo el año e impulsando mayores ventas durante el tercer trimestre.



Detalles

Las ventas de la unidad de botanas Frito-Lay en Norteamérica aumentaron 7% en el tercer trimestre, mientras que la alta demanda de alimentos para el desayuno impulsó un alza del 6%, como lo es la marca Quaker Foods, también propiedad de la compañía.

La alta demanda de café de la marca Starbucks, así como Gatorade y Mountain Dew, aumentaron las ganancias por bebidas de Pepsico en 6%.

Pepsico pronostica ganancias principales de 5.50 dólares por acción para este año, por encima de las expectativas de 5.36 dólares por acción, mientras que los costos relacionados a la pandemia podrían continuar pesando en las ganancias durante el próximo año.



¿Números?

Los ingresos netos de la compañía subieron más de 5% para colocarse en 18,090 millones de dólares en el trimestre que terminó el 5 de septiembre, venciendo las expectativas de analista de 17,230 millones de dólares.

Sin duda, Pepsico es nuestra MVP con su excelente trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top