
Ilustración por Ricardo Elías
La compañía tuvo un excelente trimestre por las ventas de refresco y botanas en pandemia.
PepsiCo (NASDAQ:PEP) rompiendo metas y expectativas, gracias a la crisis del COVID-19. La demanda de refresos y botanas aumentó mejorando su pronóstico de ganancias para todo el año e impulsando mayores ventas durante el tercer trimestre.
Detalles
Las ventas de la unidad de botanas Frito-Lay en Norteamérica aumentaron 7% en el tercer trimestre, mientras que la alta demanda de alimentos para el desayuno impulsó un alza del 6%, como lo es la marca Quaker Foods, también propiedad de la compañía.
La alta demanda de café de la marca Starbucks, así como Gatorade y Mountain Dew, aumentaron las ganancias por bebidas de Pepsico en 6%.
Pepsico pronostica ganancias principales de 5.50 dólares por acción para este año, por encima de las expectativas de 5.36 dólares por acción, mientras que los costos relacionados a la pandemia podrían continuar pesando en las ganancias durante el próximo año.
¿Números?
Los ingresos netos de la compañía subieron más de 5% para colocarse en 18,090 millones de dólares en el trimestre que terminó el 5 de septiembre, venciendo las expectativas de analista de 17,230 millones de dólares.
Sin duda, Pepsico es nuestra MVP con su excelente trimestre.
