Alimentos: Bimbo con la mira en Asia

Alimentos: Bimbo con la mira en Asia

Ilustración por Ricardo Elías

Bimbo se aventura a abrir la cartera en 2020 y apunta a India.

El encanto mexicano sigue expadiénose

La panificadora más grande a nivel mundial no deja de expandir su huella en el mundo en medio de una de las crisis sanitarias y económicas más difíciles de la historia, cuando la mayoría de las empresas deciden cerrar la cartera para preservar su liquidez

El último intento de Bimbo es hacerse de una participación mayoritaria en Everfoods, una empresa india de alimentos envasados propiedad del fondo de capital Everestone Capital. Este movimiento se busca que consolide la presencia de la marca en en la región.

La transacción tendría la intención de fortalecer su sistema de distribución de productos en el segundo país más poblado de la Tierra, con 1,376 millones de habitantes. México posee cerca del 9% de la población total del país asiático, con 128 millones.

Más datos

La importancia que tiene el mercado Europa, Asia y África (EAA) para la empresa propiedad de la familia Servitje no es poca cosa. Al segundo trimestre del año, el peso de este mercado fue del 8% en sus ventas totales.

Desde 2017, año en el que Bimbo entró en India con la compra del 65% de las acciones de Ready Roti, la región EAA ha estado cerca de duplicar su peso dentro de los ingresos de la panificadora.

Al segundo trimestre de 2017, la zona le reportaba a la firma 3,927 millones de pesos en ventas netas, tres años más tarde pasó a 7,324 millones de pesos en el mismo lapso, de acuerdo con información de sus reportes trimestrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top