Aerolíneas: Volaris se pone las pilas

Aerolíneas: Volaris se pone las pilas

Ilustración por Ricardo Elías

Los papeles se invirtieron. Desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19 en México el 30 de marzo pasado, Volaris incrementó su huella en viajes internacionales, un sector que estaba dominado por Aeroméxico, que ahora atraviesa una reestructura financiera voluntaria. 

Recordemos que el pasado 30 de junio Aeroméxico inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos. 

Volaris está aprovechando la situación actual para ganar cuota de mercado, con una flota robusta y con agresivas tarifas para los usuarios. Busca atraer y retener los clientes que dejó desatendidos Aeroméxico. 

Al mes de septiembre, Volaris opera 45 rutas internacionales, lo que representa el 66% de lo que contaba en enero de este año, según datos compartidos por la empresa. Todas las rutas son desde y hacia Estados Unidos, el principal destino internacional para los mexicanos. 

Viva Aerobus fue otra de las aerolíneas beneficiadas pues incrementó su presencia en viajes internacionales durante la contingencia sanitaria. Entre abril y julio tuvo una participación de mercado de 7.9%, mientras que un año atrás era de apenas 3.2%. 

Sin duda las crisis son tiempos de cambio y de nuevas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top