Adquisiciones: Name a more iconic duo…

Adquisiciones: Name a more iconic duo…

Ilustración por Ricardo Elías

Sabías que el Black Friday es mañana, ¿verdad? Imagínate que pudieras comprar, en lugar de televisores o laptobs, una empresa de mil millones de dólares. Bueno, esa es la situación actual de Salesforce.

Contexto

El gigante de software empresarial está en conversaciones para comprar (tambores, por favor) Slack. Con una valuación de mercado de 22,000 millones de dólares, Slack sería la mayor adquisición de Salesforce hasta la fecha.

Sobre todo, el dúo, combinado, podría convertirse en el próximo gigante de los servicios de oficina. Este es el por qué:

  • Salesforce tiene una valuación de mercado de 230 mil millones de dólares
  • La empresa tiene hasta 150,000 clientes de pago
  • Aproximadamente, el 83% de las empresas del S&P 500 utilizan Salesforce
  • Slack tiene 12 millones de usuarios


Y como te imaginarás, todos los usuarios de Slack podrían convertirse fácilmente en clientes de Salesforce, y viceversa.

El gigante del software podría agregar Slack como reemplazo de su propio “Chatter”, brindando a las empresas absolutamente todas las herramientas que podrían necesitar sin abrir ninguna otra aplicación.

Impacto

Ayer, las acciones de Slack se dispararon hasta en un 34%. Las acciones de Salesforce seguramente sintieron la presión, ya que cayeron un 5%. Esto nos trae recuerdos de otras adquisiciones exitosas en la industria:

  • Compra de Red Hat por parte de IBM por 34 mil mdd en 2019
  • La de Linkedln por parte de Microsoft por 27 mil mdd en 2016
  • La de Whatsapp por parte de Facebook por 19 mil mdd en 2014


Análisis

Este nuevo dúo parece una obviedad para ambos. Para Slack, podría brindar el impulso que necesitan para (¿tal vez?) alcanzar a Microsoft y su plataforma, Teams, que ha elevado sus usuarios diarios de 75 millones en abril a 115 millones ahora.

Así que sí, las cosas están a punto de ponerse muy interesantes en esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba