Adquisiciones: Es oficial, Uber compra Cornershop

Adquisiciones: Es oficial, Uber compra Cornershop

Ilustración por Ricardo Elías

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop la cual ya recibió todos los avales necesarios.



Luz verde

La Competencia Federal de Competencia Económica (Cofece) finalmente aprobó la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber.

  • La adquisición se anunció en octubre de 2019
  • En julio de este año Uber estrenó la alianza en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá, pero en México el proceso tuvo que recorrer un camino más largo, lo que llegó a presionar el capital de la compañía

La compra tuvo que pasar primero por un conflicto de competencias para resolver sobre la concentración de ambos servicios entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Cofece.

Una vez que se definió que el asunto estaba en manos de la segunda, la decisión demoró debido a Rappi, ya que Cofece considera que Cornershop es la única plataforma que compite con la empresa colombiana en el segmento de compra y entrega de comestibles en línea, señalaron las fuentes.

Previo a la compra de Uber, en junio de 2019, Cornershop enfrentó la negativa de Cofece para vender sus operaciones en México a Walmart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba